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institución:INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
 
institución:PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      Al contestar refiérase al oficio N° ?19956 16 de diciembre, 2020 DFOE-EC-1422 Licenciado Freddy Quesada Miranda Gerente General INS VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A. fquesada@insvalores.com Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de INS Valores Puesto de Bolsa, S.A, por la suma de ?8.165,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° INSVA-GG-286-2020 del 30 de septiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 637-2020 celebrada el 23 de septiembre de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EX ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°19657 11 de diciembre, 2020 DFOE-SOC-1224 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el año 2021 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?176,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° N.° JD-PANACI-036-2020 del 28 de setiembre del 2020, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en el numeral 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 12-2020 celebrada el 25 de setiembre de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte 4.2.3 de las NTPP. ...
Fecha publicación: 16/12/2020
Fecha emisión: 11/12/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15373 06 de octubre, 2020 DFOE-SOC-0974 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS info@panaci.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2020 del Patronato Nacional de Ciegos La Contraloría General recibió el oficio N.° JD-PANACI 031-2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.º 02-2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), cuyo propósito es incorporar en el presupuesto recursos del superávit libre, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del PANACI como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo JD-003-2020 del 19 de agosto del 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2 ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el aparte 4.2.14 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 ...
Fecha publicación: 09/10/2020
Fecha emisión: 06/10/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04787 31 de marzo, 2020 DFOE-SOC-0420 Señor Eduardo Gamboa Valverde Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01 - 2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). La Contraloría General recibió el oficio No. JD-PANACI-010-2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 01 - 2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit libre, para ser aplicados en la partida de transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de PANACI, como requisito de validez del documento aportado, consta en el artículo # 3, acuerdo #JD- 003-2020, adoptado en el acta de la sesión ordinaria N.° 02 – 2020, celebrada el 28 de enero de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el ...
Fecha publicación: 14/04/2020
Fecha emisión: 31/03/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03893 17 de marzo, 2020 DFOE-SOC-0375 Señores TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSÉ, EDIFICIO ANEXO A Estimados señores: Asunto: Solicitud de información en relación con el Expediente 16-011757- 1027 CA. La Contraloría General de la República se encuentra en proceso de análisis del Presupuesto Extraordinario N.º 01-2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), en el cual, se incorporan recursos destinados al pago de los extremos de la ejecución de la sentencia N.o 168-2019, relacionada con el Expediente N.o 16-011757-1027 CA. Dentro de este contexto, y de acuerdo con la coordinación previa efectuada, vía telefónica con la señora Katherine Artavia Ortega, Coordinadora Judicial de ese Tribunal, se requiere la colaboración con el suministro de la información que de seguido se detalla, a saber: 1) Monto total de los recursos que le corresponde cancelar el Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) y detalle de los extremos que ese total comprende, con fundamento en la sentencia antes citada, N.o 168-2019. 2) Desglose de los rubros asociados con la sentencia referida, que han sido cancelados, a la fecha, por parte del PANACI. Se agradece atender el presente requerimiento, dentro del menor tiempo posible, en virtud de los plazos con los que cuenta el Órgano Contralor para resolver el documento presupuestario citado. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-0375 2 17 de marzo, 2020 Contraloría General de la República T: (506) 2 ...
Fecha publicación: 16/03/2020
Fecha emisión: 13/03/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°20396 19 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1392 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente de Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) eduardo.gamboa@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el año 2020 del Patronato Nacional de Ciegos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Entidad por la suma de ¢196,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° JD- PANACI 042-2019 del 23 de setiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) 1 . La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.°8-2019, celebrada el 18 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° de las 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos   Al contestar refiérase al oficio N° ?18850 02 de diciembre de 2019 DFOE-EC- 0905 Máster Alex Díaz Morera Secretario General de Junta Directiva alediaz@ins-cr.com INS-VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A Máster Freddy Quesada Miranda Gerente General fquesada@insvalores.com INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de INS Valores Puesto de Bolsa, S.A., por la suma de ?10.205,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° INSVA-GG-195-2019 del 30 de septiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 622     Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alediaz@ins-cr.com mailto:fquesada@insvalores. ...
Fecha publicación: 05/12/2019
Fecha emisión: 02/12/2019
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº.14167 23 de setiembre, 2019 DFOE-SOC-0970 Licenciada Maribel Chacón Gallardo Vicepresidenta Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Complemento a gestión del Presupuesto extraordinario N.° 1 - 2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). En relación con el oficio N.° JD-PANACI-038-2019 del 16 de setiembre de 2019, vinculado con el trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1 – 2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), este Órgano Contralor dio respuesta a dicha gestión mediante el oficio N.o 13900 (DFOE-SOC-0938) del 17 de setiembre de 2019, en cuyo caso, se manejó como una “devolución” de dicho presupuesto, siendo lo correcto dada la solicitud planteada proceder con un “archivo sin trámite”. Así las cosas, para los efectos pertinentes, se procede en consecuencia al archivo sin trámite del presupuesto de marras. Y a su vez, se deja sin efecto lo señalado en el oficio citado. De esta forma se da por atendida la gestión formulada por ese Patronato. Atentamente, Licda. Silvia López Villalobos GERENTE DE ÁREA A.I GER/mmg NI: 22789 – 24733 G: 2019003208-1 http://www.cgr.go.cr/ 2019-09-23T15:09:42-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/09/2019
Fecha emisión: 20/09/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13900 17 de setiembre, 2019 DFOE-SOC-0938 Licenciada Maribel Chacón Gallardo Vicepresidenta Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Solicitud de devolución del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). La Contraloría General recibió el oficio N.° JD-PANACI-038-2019 del 16 de setiembre de 2019, mediante el cual ese Patronato solicita la devolución del Presupuesto Extraordinario N.° 1 - 2019, a través del Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP). Al respecto, se comunica que dada la justificación aportada, se procede a la devolución del presupuesto citado, con el fin de que la información correspondiente sea eliminada del SIPP, por parte de ese Patronato. En razón de lo expuesto, esa Administración deberá realizar las acciones pertinentes para que en futuras oportunidades sean remitidos por medio del SIPP, documentos presupuestarios que incorporen los aspectos de forma y fondo requeridos para ser sometidos a aprobación de esta Contraloría General. Además, se le recuerda que las Directrices Generales a los Sujetos Pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 establecen lo siguiente. (...) Será responsabilidad del jerarca de cada Administración velar porque la información incluida en el SIPP sea en todo momento exacta, confiable y oportuna, para ello deberá establecer los procedimientos internos para el registro y la validación de los datos requeridos por el Sistema, que contemplen, entre otros aspectos, las res ...
Fecha publicación: 20/09/2019
Fecha emisión: 17/09/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 13555 12 de septiembre, 2019 DFOE-EC-0621 Licenciado Carlos Cabezas Alvarado Auditor Interno INS VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A. ccabezas@insvalores.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y funcionamiento de la auditoría interna de INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. Me refiero a su oficio AI-68-19 del 6 de agosto de 2019, mediante el cual remite para aprobación del Órgano Contralor, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de INS Valores Puesto de Bolsa S.A.”, aprobado por la Junta Directiva de ese Puesto de Bolsa en el acuerdo N° V de la sesión ordinaria N° 620 del 24 de julio de 2019. Al respecto, de la revisión y análisis de los documentos aportados, y en el ejercicio de las competencias asignadas en el bloque de legalidad que rige la materia, a la Contraloría General de la República1, el Área de Fiscalización de Servicios Económicos resuelve: APROBAR el reglamento en mención, con base en las certificaciones proporcionadas por la auditoría interna de ese Puesto de Bolsa, en atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General, se determinen oportunidades para mejorar y fortalecer ese reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y técnico. Atentamente, Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de área Lic. Juan Carlos Barboza Sánchez, M. Sc Licda.Joselyne Delgado Gutierrez Asistente Técnico ...
Fecha publicación: 17/09/2019
Fecha emisión: 12/09/2019
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS